CELEBRAN LA MEDICINA TRADICIONAL EN CUAUTLA.
En el marco del Día Internacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional, el municipio de Cuautla fue centro de la sabiduría ancestral, a través de la Feria de Medicina Tradicional y de Interculturalidad, que se desarrolló en los patios de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de la ciudad, por parte del ayuntamiento de Cuautla y la Secretaría de Salud de Morelos.

“Esta feria es una celebración y sobre todo una reafirmación de nuestra identidad. La medicina tradicional es un tesoro, es un legado de nuestros antepasados, es un conocimiento contado a través de siglos de observación, atentos a la naturaleza, un diálogo continua entre el ser humano y la tierra, la herbolaria no es una alternativa, es una forma de salud integral que tiene el cuerpo, la mente y el espíritu y que debe de ser integrada a nuestro sistema de bienestar” puntualizó la Regidora Sandra Balón al dar la bienvenida a las autoridades en esta feria.
Dentro de la ley de salud del Estado de Morelos, se define a la medicina alternativa como la atención a la salud mediante la aplicación de sistemas, técnicas o prácticas basadas en avances científicos y tecnológicos que no estén comprendidos en la formación formal de la medicina, y está formada por la medicina tradicional y herbolaria, la atención a la salud basada en el sistema de creencias, conceptos y prácticas originales de nuestra cultura indígena y otras culturas.
En esta feria se puso una amplia gama de servicios orientados a la procuración de la salud física, mental y espiritual. Entre los beneficios a los que pudieron acceder, se encontraron varoterapia y masoterapia destinadas al alivio de tensiones y revitalización, auriculoterapia, masajes terapéuticos, entre otros.





