Este lunes, el gobierno local de Cuautla, que preside el alcalde Rodrígo Arredondo López, efectuó la primera sesión de cabildo abierto teniendo como sede la colonia Empleado Postal. Esto, a un año y medio de la actual administración.

En cumplimiento a lo establecido por la ley, el ayuntamiento tiene por obligación realizar cabildos abiertos para que la ciudadanía pueda participar y exponer los problemas que enfrentan y que regidores, síndico y Presidente municipal, puedan resolver casi de manera inmediata.

Durante esta primera sesión de cabildo, hubo varías participaciones, en las cuales destacaron la necesidad de mejorar la calidad del agua y erradicar su contaminación, así como la protección del medio ambiente, mejorar la seguridad y cancelar una obra de introducción de gasoducto.

Cada una de las peticiones fueron escuchadas por las autoridades municipales; una de ellas, que tiene que ver con la introducción de gasoducto, se programó para sostener una reunión el próximo miércoles 12 de julio y dar a conocer la información correspondiente sobre dicho proyecto, dónde participará el cabildo, especialistas en la materia y vecinos afectados por la obra.

Al respecto, el Edil, señaló que es una forma de permitir que la población se exprese y comente sobre las necesidades que tienen en cada colonia o a nivel municipal, sin embargo destacó que cada lunes a través del programa Municipio Amigo se lleva a cabo esta atención ciudadana, pues ya han recorrido 37 colonias en igual número de sesiones.

Arredondo López agregó que durante esta sesiones, la población solicita resolver problemas que tienen que ver con obra pública, inundaciones de barrancas, solicitud de apoyo de descuentos en diferentes impuestos entre otros.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil