La directora de la instancia de la mujer en Cuautla, Sandra Balón, mencionó que a través de las pláticas, conferencias, talleres y otras actividades, han logrado que más mujeres se atrevan a denunciar los casos de violencia que viven.

La funcionaria municipal señaló que a través de dichas acciones, se logró que más mujeres se traban a denunciar, lo cual parece que la violencia ha incrementado.

Durante este año, hasta el mes de octubre, se tiene registrada la atención a un promedio de 280 mujeres, las cuales recibieron atención legal y psicológica.

Sandra Balón, recordó que años atrás, las mujeres no denunciaban por la falta de información y atención, situación que ha cambiado, pues la intención es que las mujeres vivan libres de violencia.

Entre las colonias donde más casos se tienen registrados, es Colonia Centro, Iztaccihuatl, Tetelcingo, entre otras. Cabe recordar que Cuautla continúa dentro de la alerta de violencia de género.

Cómo dato adicional, Sandra Balón dijo que también han brindado atención a cuatro hombres, que son víctimas de violencia psicológica.

Tanto mujeres como hombres, pueden acercarse a las oficinas de la instancia de la mujer para recibir orientación en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil