Mientras en el continente Americano amanece en 31 de diciembre, en el viejo continente varios países ya despidieron el año 2023 y recibieron el año nuevo con espectaculos.
El 2023 fue un año marcado por la guerra entre varios países, la violencia, el uso de la tecnología a una mayor escala, entre muchos otros problemas.
Sin embargo, con la llegada de un nuevo año, millones de personas piden que mejoren las condiciones en todos los sentidos.
Los primeros en revivir el 2024, fueron los habitantes de la isla Kiribati, quienes se reunieron para festejar con una serie de fuegos artificiales, a ellos, se sumaron los habitantes de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde en Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda entraron al nuevo año.
En Sydney, Australia, festejaron también con un espectáculo de fuegos artificiales que decoraron el cielo de esa región, debido a su extenso territorio y a la variación de usos horarios, en el transcurso de día (horario de México) continuará llegando el año nuevo.
Se estima que alrededor de las 10 de mañana, en Japón celebren la entrada de 2024, y las últimas partes en recibir el año nuevo, será algunas islas de Estados Unidos.