Foto Alfredo Sánchez

Continúan automovilistas infringiendo el reglamento de Tránsito municipal de Cuautla, en lo que va del año, las infracciones, por diferentes causas, suman poco más de 16 mil.

El director de Tránsito del municipio de Cuautla, Rubén Gallardo Rivera, expuso que entre las más comunes está el estacionarse en línea roja, pasar el semáforo en color rojo, no usar cinturón de seguridad, no usar casco y transitar en sentido contrario.

En ese sentido, de manera mensual las infracciones realizadas por estacionarse en zona prohibida o Roja suman 603, pasarse el semáforo acumula 229 y no usar casco cuando viajan en motocicleta son 250.

También existe otro número importante en sanciones por estacionarse en la esquina de las calles, no respetando los 10 metros señalados en el reglamento de Tránsito, así como el ascenso y descenso de pasaje en lugares prohibidos por parte del servicio público colectivo.

También han sido trasladados al corralón 70 vehículos por hechos administrativos y por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a los datos emitidos por la dirección de Tránsito, el año pasado, acumularon 12 mil 325 infracciones del período Agosto-Diciembre 2020, y en lo que va de Enero a Junio, suman más de 16 mil infracciones, siendo Abril con 3 mil 177 infracciones recabadas.

El director de Tránsito, reiteró el llamado a la población a respetar las normas de vialidad para evitar estas sanciones o algún accidente en el cual tengan consecuencias considerables.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil