El próximo 30 de agosto comienza el ciclo escolar 2021-2022 y aún no existe respuesta por parte de las autoridades de educación sobre el regreso a los salones o continuar de manera virtual.

No obstante, ante el posible regreso a clases presenciales, los padres de familia se organizan para que sus hijos tengan medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

En días recientes en la Benemérita escuela Secundaria Antonio Caso, del municipio de Cuautla, la sociedad de padres de familia entregó a la escuela 15 termómetros portátiles y 2 termómetros de pedestal electrónicos.

Mientras que en la primaria Gregorio Torres Quintero, instalarán un arco desinfectante, checaran temperatura y proporcionarán gel antibacteríal a los alumnos, de igual manera en cada aula colocarán filtros sanitarios.

En Jardines de Niños, también aplicarán medidas similares para evitar que los menores de edad se contagien con el virus SARS-CoV-2, incluso varios de estos centros educativos de nivel básico, durante el proceso de inscripción, solicitaron que la documentación fuera enviada a través del correo electrónico para evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que la autoridad educativa no ha dado un mensaje claro si los estudiantes regresarán a los salones, dejando la responsabilidad y decisión a los padres de familia.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil