- Este 19 de septiembre será el macro simulacro
A seis años del sismo del 19 de septiembre de 2017, existen al menos cinco edificios dañados en el municipio de Cuautla, mismos que no han tenido alguna intervención para evitar un riesgo a la población que transita por la zona.
Lo anterior lo mencionó el director de protección civil del ayuntamiento de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, al dar a conocer las actividades que estarán desempeñando durante esta semana nacional de protección civil.
Pues, en conmemoración de las víctimas del sismo de 1985 y 2017, el gobierno estableció que aplicarán simulacros a nivel nacional a fin de garantizar una buena educación y atender este tipo de siniestros lo mejor posible para disminuir el número de víctimas mortales.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que será a las once de la mañana que suenen las alarmas sísmicas de la ciudad para que la población participe en dicho simulacro.
Además que llevan a cabo diferentes capacitaciones para que estudiantes, personal de gobierno así como de empresas, sepan que realizar durante un movimiento telúrico.
En cuanto a los inmuebles dañados, mencionó que existen cuatro que no han sido reparados, pues la falta de dinero de los dulces, imposibilita su ejecución, además que algunos son catalogados como históricos por el INAH al estar dentro del polígono de monumentos históricos.
Mientras que una casa en la colonia Plan de Ayala, se encuentra en las mismas condiciones y por la falta de recursos, el dueño no ha ejecutado una rehabilitación.
Mientras tanto en algunos casos, colocan acordonamiento para evitar que las personas transiten por esos lugares dañados