El número de servicios atendidos por el departamento de bomberos de Cuautla por quema de pastizales ha incrementado considerablemente en estos días, comentó Mauricio Montaño, jefe del departamento de bomberos de esta ciudad.
Pensar que los incendios se han propiciado por el aumento de temperatura es erróneo, comentó el jefe del departamento de bomberos, pues, la mayoría de los casos han surgido por la quema de basura o limpieza de terrenos agricolas, que comúnmente los hacen con fuego.
Mauricio Montaño, mencionó que atienden entre cuatro y seis incendios de pastizales diarios en la ciudad, siendo un total de 220 hasta este día miércoles.
El funcionario municipal agregó que la quema de basura está prohibida, por lo que los ciudadanos pueden ser acreedores de una sanción, la cual está estipulada en el reglamento de policía y buen gobierno de la ciudad.
Por último, hizo la recomendación a los ciudadanos evitar esta mala práctica, ya que no solo contaminan el medio ambiente y pueden provocar incendios de mayor magnitud por el descuido, sino, pueden ser acreedores de una multa económica.