El ex convento de San Mateo Atlatlahucan, cerró sus puertas debido a los daños estructurales que sufrió a consecuencia del sismo de 2017, este próximo 8 de agosto, autoridades evaluarán su estado y posible apertura.
El Ayuntamiento de Atlatlahucan que preside Alma Delia Reyes Linares, hizo la invitación acudir al ex convento y presenciar la visita que realizan autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a este inmueble histórico.
La invitación gira en torno a que los ciudadanos expresen sus inconvenientes y dudas sobre el estado que guarda el ex convento, pieza arquitectónica principal del municipio.
Este inmueble histórico, forma parte de la ruta de los exconventos, distribuida en los municipios de la zona alta del estado, la cual permanece cerrada debido a los daños materiales causados en cada uno de los ex conventos que forman esta ruta.
Con la visita de autoridades del INAH, esperan conocer a detalle el avance de la restauración de San Mateo Atlatlahucan, y conocer si es posible su reapertura, ya que es de gran importancia para el pueblo.