El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, instaló el Comité de Transparencia y encabezó la primera sesión ordinaria del mismo. El organismo tiene la finalidad de coordinar acciones y garantizar las buenas prácticas de los funcionarios públicos en materia de rendición de cuentas y que proporcionen información de lo que están haciendo, los planes de acción y que sean fuente de datos para la ciudadanía cuautlense.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, antes de tomar protesta de ley a los integrantes del Comité de Transparencia, indicó que el compromiso del Gobierno de Cuautla, es que sea una dependencia obligada a informar, dar cuentas y poner a disposición de los ciudadanos la información pública.
Por unanimidad en la primera sesión ordinaria quedó instalado e integrado el Comité de Transparencia de Cuautla, por lo que el alcalde tomó protesta al coordinador del órgano de participación, Cristian Campos Contreras, jefe de la oficina de la Presidencia y como integrantes, a la Titular de la Unidad de Transparencia, Tania Hernández Montes e Iván González Peralta, Contralor Municipal.