Ante los movimientos sísmicos recientes y con la intención de contar con una educación de protección civil, el ayuntamiento de Jantetelco que preside Ángel Augusto Domínguez Sánchez, realizó un simulacro, en el cual participó personal del gobierno municipal.
La actividad estuvo coordinada por Protección Civil Municipal en conjunto con ERUM y Bomberos, y la intención fue identificar los aciertos y errores de actuación durante un evento de este tipo, así como conocer los puntos de reunión seguros.
De acuerdo con las autoridades responsables de Protección Civil, es importante que la población pueda identificar los riesgos existentes en su entorno, así como rutas de evacuación, poder salir de un lugar en el menor tiempo posible, así como contar con un plan de emergencia ante cualquier riesgo.
De esta manera, existirá una mayor probabilidad de salvaguardar la integridad física. Cabe agregar que el Estado de Morelos fue catalogado como zona sísmica desde el 2017, luego del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre de aquel año, mismo que tuvo epicentro al sur de Axochiapan.