Durante la primera semana del presente periodo vacacional por Semana Santa, el Balneario Agua Hedionda, ubicado en el municipio de Cuautla, ha tenido una buena afluencia de visitantes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, confirmaron autoridades del establecimiento.

Otra parte de bañistas que acuden a este sitio, especialmente en vacaciones y días festivos, son vecinos de los municipios de la zona oriente y de los Altos de Morelos.

Luego de que en días pasados Morelos transitó al color amarillo en la medición del Semáforo de riesgo epidemiológico, este centro recreativo reabrió sus puertas con un aforo permitido del 50 por ciento de su capacidad, así como la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

El manantial que se ubica dentro del balneario ha registrado un incremento en el cauce del agua y el característico olor a azufre comienza a ser más notorio, por lo que se mantiene como uno de los espacios con acceso a este tipo de agua, la cual ha sido reconocida por sus propiedades.

publicidad

Este lugar fue diseñado en 1928 por el arquitecto y urbanista suizo Hannes Meyer, último director de la Escuela de Arte de la Bauhaus, quien llegó a vivir a México después de la Segunda Guerra Mundial; también cuenta con el único mural realizado por la promotora cultural y coleccionista Olga Costa, “Sirenas y naturaleza”.

Mundialmente reconocido por sus aguas medicinales, que son producto del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se cree que desde la antigüedad, los indígenas precolombinos residentes de esta región como teotihuacanos, chalcas, tlahuicas y aztecas visitaban el manantial.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil