Ante la reducción del presupuesto económico 2021, los productores del campo tendrán afectaciones considerables, comentó David Padilla, presidente Estatal de El Barzon Morelos.

“Esta reducción va a tener una afectación a un gran sector de la producción agrícola y pecuaria en el País y en el Estado” puntualizó.

Ante esto David Padilla mencionó que se propone la creación de un Banco Agrícola en el cual se apoye a los medianos productores, otorgando facilidades.

Publicidad

Explicó que para los pequeños productores (más pobres) tienen apoyos con los programas sociales que la federación otorga y los grandes productores tiene la oportunidad de recibir créditos vía la banca comercial, quedando en medio los medianos productores, los cuales, asegura, tienen menor posibilidad de crecer y obtener apoyos.

David Padilla agregó que el Estado no incrementa el presupuesto para el campo y que no supera los 100 millones de pesos cuando se debe destinar almenos el doble de ese recurso.

Por último el líder Estatal de El barzón agregó que se buscará reunirse con la Secretaría de Desarrollo agropecuario en el Estado de Morelos para concientizar sobre los recursos necesarios para el campo morelense .

Salir de la versión móvil