En entrevista, la alcaldesa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, anunció que el próximo 27 de enero, reabrirán el Ex Convento San Mateo, a fin de realizar las actividades religiosas y de turismo.

Este inmueble, está considerado patrimonio de la humanidad, fue fundado en 1516 bajo la orden de los Agustinos. El 17 de septiembre de 2017, cerró sus puertas debido a los daños estructurales que registró a causa del sismo.

A pesar de que se gestionaron recursos para su reparación, estos, no alcanzaron para terminarlo. Siendo en 2022 que la edil de atlatlahucan consideró invertir recurso propio del ayuntamiento y buscar la manera de obtener el resto del dinero para efectuar los trabajos restantes.

Es así que meses antes de concluir el año, iniciaron con la venta de boletos para la rifa de un vehículo, lo recaudado fue destinado a la obra de restauración del inmueble, aún cuando no se cumplió el objetivo, los trabajos avanzaron y el compromiso se cumplió por parte de Alma Reyes.

Siendo así, que el próximo 27 de este mes, estarán inaugurando los trabajos realizados y dando acceso a la población en general a este recinto.

De este manera, Atlatlahucan recupera una de las principales construcciones arquitectonicas, la cual genera importantes visitas turísticas , ya que forma parte de la ruta de los ex conventos.

Salir de la versión móvil