Casi 25 pesos cuesta el kilogramo de tortilla en la capital histórica de Morelos, precio que se implementó en diferentes tortillerias del centro de la ciudad y algunas colonias a partir del pasado 4 de abril.

Mediante carteles colocados en las tortillerias, anunciaron que a partir de la mencionada fecha, el kilo de este producto en la alimentación diaria sería de 23 pesos más el costo del papel de 1.50 pesos en caso de no llevar servilleta.

El incremento se ve producido por el alto costo de los insumos como es maíz, cal, harina principalmente, anunciaron en sus carteles.

El precio, sin duda alguna impactará en los bolsillo de las familias que consumen tortilla diariamente, además que esto provocará el aumento del precio en los tacos de arroz.

De acuerdo con vendedores de este platillo, el costo en los tacos de arroz podría incrementar almenos dos pesos, pues también los ingredientes están a la alza.

El huevo y el aceite, son los principales productos que suben constantemente su precio y ahora la tortilla tendrá esta elevación.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil