• El pasado 17 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el acuerdo por el que se crea la dependencia municipal, con la asignación del presupuesto necesario para que cumpla con sus funciones.

El presidente municipal de Yecapixtla, Dr. Jaime Bermúdez Gutiérrez, aperturó el día de hoy la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, reiterando su compromiso y disposición de coadyuvar con la Brigada Nacional y con todas las instituciones involucradas en la atención de víctimas y búsqueda de personas.

El pasado 17 de noviembre, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el acuerdo de creación de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, colocando al municipio como el primero en el estado de Morelos en contar con una oficina en la materia, misma que no pretende invadir esferas de competencia con otras dependencias federales o estatales, sino que se constituirá como primer contacto para coadyuvar con aquellas, además de otorgar apoyo multidisciplinario y de acompañamiento a víctimas y familiares en búsqueda de sus seres queridos.

En el evento el Alcalde tomó protesta la Lic. Margarita Soledad García Díaz, quien estará al frente de esta dependencia, que entre sus funciones estará el actuar en favor de las víctimas bajo los principios y derechos a la verdad, el acceso a la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición.

En su intervención, el munícipe entregó también un reconocimiento a la fundadora de la Brigada Nacional de Búsqueda, la señora María Herrera Magdaleno, “por su incansable labor humanitaria y su permanente solidaridad hacia las familias de México, que buscan incesantemente a sus seres queridos desaparecidos” destacó. 

El edil, estuvo acompañado por la Lic. Xitlalitl Miranda Avilés, presidenta del DIF Yecapixtla; Dra. Paulina Villalba Cortez, síndica municipal; Mtra. Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos; Alberto Sánchez Ortega, diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local; C.P. Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal electo de Yecapixtla; Lic. Margarita García Díaz, titular de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas del Ayuntamiento de Yecapixtla; C. Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas; así como miembros de la Red de Enlaces Nacionales; de la Asociación Civil “Regresando A Casa”, Colectivos y Familiares en Búsqueda; y Familias Solidarias de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil