La región que más tiempo lleva sin clases escolares presenciales por la pandemia son América Latina y el Caribe, por tal motivo la UNICEF dice que países como Ecuador, Perú y Panamá.

Así es como la oficial de Educación en Emergencias para América Latina y Caribe en UNICEF, Ruth Custode, lamenta el cierre de las escuelas ” se estima que por lo menos tres millones de niños, de esta región no volverán nunca a clases. Mientras más se alargue este período de cierre, menos posibilidades de que muchos niños vuelvan” a clases.

publicidad

La especialista de UNICEF, reprobó que se abran los centros comerciales, cines, caninos, y restaurantes, en cambio las escuelas permanecen cerradas. Destaca que; “lo más importante es priorizar la apertura de escuelas”.

Los países de Latinoamérica de momento planean reabrir escuelas hasta tener avanzado el procesos de vacunación.

Si bien, se planea un regreso a clases, se deben de dar cuenta que son varios los puntos importantes, si hay los cuidados necesarios para evitar los contagios los no se reducirá la matricula escolar, a pesar de que hay quienes tienen la oportunidad de tomar sus clases de forma virtual, no todos los estudiantes acceden a internet y un equipo para recibir sus clases,

Se debe tomar en cuenta que los más perjudicados son aquellos que tienen alguna discapacidad, los que viven en zonas remotas, migrantes o quienes viven en condiciones vulnerables y replantear un regreso a clases, que beneficie la educación de los menos favorecidos.

Fuente: Excelsior

Por Redaccion

Salir de la versión móvil