Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Elecciones 2021 Juan Carlos Valencia Morelos Política Seguridad

Juan Carlos Valencia, candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal, firma el compromiso de Seguridad para Cuautla.

Debido a los altos índices delictivos registrados en el municipio de Cuautla y la poca efectividad del esquema de Mando Coordinado, el control regresará en su totalidad al municipio, mencionó Juan Carlos Valencia Vargas, candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal. Este viernes firmó el compromiso de Seguridad para Cuautla.

Foto Alfredo Sánchez

En rueda de prensa, el candidato presentó un sondeo realizado, pues durante sus recorridos, la principal queja de los ciudadanos, es la inseguridad que existe en las 45 colonias y la delegación política de Tetelcingo.

De acuerdo a los datos proporcionados por Valencia Vargas, más del 70 % de la población mayores de 18 años de edad concidera que vivir en Cuautla es inseguro, siendo los delitos de robo a casa habitación, violencia familiar robo de vehículos, amenazas las principales causas de este problema.

Foto Alfredo Sánchez

Dentro de este sondeo realizado, detectaron cinco polígonos de violencia e incidencia delictiva, los cuales corresponden a la zona de Tetelcingo, Lázaro Cárdenas, Tierra Larga y Cuauhtémoc, el segundo es Año de Juárez y Cuautlixco, el tercero comprendido por el Centro, Emiliano Zapata y Morelos, el cuarto la colonia Gabriel Tepepa y Plan de Ayala, y el quinto polígono ubicado en las colonias Hermenegildo Galeana e Iztaccíhuatl.

Foto Alfredo Sánchez

“El Mando coordinado ha demostrado su ineficacia, ha mostrado su ineficiencia, su incapacidad para detener los índices delictivos, por lo tanto vamos a solicitar que la policía municipal regrese a ser eso justamente, una policía municipal” puntualizó el candidato, dandonpor terminado el esquema de Mando Coordinado, que actualmente se tiene con el gobierno del Estado.

Además los elementos de seguridad pública serán capacitados, deberán cumplir con los esquemas de control y confianza al cien por ciento, establecerán polígonos y se implementará el uso de la tecnología, como son drones.

Previo a lograr que la policía regrese en su totalidad al municipio, se aplicarán recursos económicos en materia de prevención del delito, impulsando diferentes talleres y actividades recreativas-deportivas así como tener una totalidad de alumbrado público.

Al final de la exposición de estos datos, Juan Carlos Valencia Vargas, firmó el compromiso para mejorar la seguridad de la ciudad en beneficio de los cuautlenses.

A %d blogueros les gusta esto: