“El Trigo de Oro” es uno de los 531 proyectos beneficiados por el programa “Impulso Productivo Comunitario 2020”, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y que en medio de la emergencia sanitaria no ha dejado de trabajar a favor de la ciudadanía.
Este negocio familiar es integrado por Guadalupe Poblano, Eva Reyna Salazar y Ariadna Berenice Rodríguez del municipio de Temixco, grupo de mujeres jefas de familia que se dedica a la elaboración de repostería y recibieron un apoyo por 40 mil pesos para invertir en equipo de trabajo que impulse su actividad económica.
“Gracias al beneficio del gobierno ya tenemos la herramienta para seguir trabajando y tener una fuente de ingresos para nuestras familias”, expresó Guadalupe Poblano.
La señora Guadalupe, su madre y su nuera han logrado amortiguar los estragos que ha dejado la pandemia con ventas por pedido y a domicilio.
En el segundo año de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se impulsaron los proyectos de mil 562 mujeres de todo el estado, con una inversión total de 18 millones 105 mil pesos.