• Con ceremonia cívica en Cuautla conmemoran el CCLVIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón

El presidente municipal, Rodrigo Arredondo y el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezaron el Izamiento de Bandera y la ceremonia conmemorativa del CCLVIII aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, en el que el alcalde de Cuautla convocó a la unidad política de los mexicanos y a la defensa de la cuarta transformación por el bienestar de la nación.

El edil, Rodrigo Arredondo, resaltó parte de los acontecimientos históricos irrepetibles de la vida del generalísimo a quien se le recuerda como militar, atrincherado en el sitio de Cuautla. “Morelos es sin duda el arquitecto de la nación libre, independiente y soberana, que durante el Sitio de Cuautla mantuvo viva la llama de la independencia nacional y contribuyó para que más adelante se diera la primera gran transformación de México”.

Agregó que en la actualidad, el gobierno de la república, ha dado prioridad a las acciones que promueven la igualdad social, beneficiar a quienes más lo necesitan, impulsar obras de trascendencia, fortalecer la educación, combatir la corrupción y dejar a las nuevas generaciones una república renovada. “Desde esta tierra de libertades convivamos a la unidad política de los mexicanos”.
“Así como lo quiso Morelos y así, como hoy, esos sueños cobran vida con el presidente López Obrador”. Por la memoria y honta de Morelos ¡Que viva Morelos!

En su intervención el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, refirió que hoy se vive un momento histórico que pone en alto el deseo de servir a nuestro estado, México avanza con cambios históricos “estamos superando vicios de un régimen que solo beneficiaba a unos cuantos y que daño mucho a la ciudadanía, hoy estamos comprometidos a trabajar por un México justo e incluyente”.

Por último el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Antonio Ramírez Escobedo, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, comandante de la vigésimo cuarta zona militar, junto a autoridades estatales y federales rindieron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento a Morelos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil