- Es importante enfatizar que la actual Administración no ha sido, no es, ni será represora de las manifestaciones públicas pacíficas
El Ayuntamiento Constitucional de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, siempre ha sido y será respetuoso y garante de los derechos humanos, así como de las manifestaciones públicas pacíficas. Es por ello, que es pertinente aclarar los hechos acontecidos este miércoles 29 de septiembre en torno a la detención del grupo de feministas que circulo en redes sociales.
Los elementos de Seguridad Pública actuaron en estricto apego a los protocolos de alerta de género. El grupo de feministas detenidas, fue puesto en libertad casi de manera inmediata.
Es importante enfatizar que la actual Administración no ha sido no es ni será represora de las manifestaciones públicas pacíficas.
En ningún momento, el Ayuntamiento entabló acción legal alguna en contra del grupo de feministas, respetando en todo momento su libertad de expresión.
Por último, es importante reiterar que el Ayuntamiento de Cuautla, repudia cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres.