Entre los problemas que presenta el municipio de Axochiapan, los laudos laborales, administrativos y mercantiles, son el principal, señaló Felix Sánchez Espinoza, actual presidente de ese municipio. La deuda, aunque no exacta, es de alrededor de 285 millones de pesos.
El presidente municipal, que logró la reelección el pasado 6 de junio y estará por un trienio más al frente de la administración pública de Axochiapan, señaló que hace unos meses la deuda era de 285 millones de pesos, aproximadamente, pues lograron hacer algunos convenios para pagar.
Lo cual, es beneficio para el ayuntamiento, sin embargo sigue siendo un problema por la cantidad adeudada, pues merma el desarrollo en infraestructura social.
En cuanto al embargo de la caja de tesorería que sufrió hace unos meses, el presidente dijo que llegaron a buenos términos además de que ya no hay riesgo de destitución e inhabilitación como ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Finalmente, el edil reiteró su compromiso para sacar adelante al municipio durante lo que resta de esta administración así como para el período 2022-2024.