Deberá el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc blanco Bravo, firmar un convenio de modificación para el pago del dinero que le fue presupuestado a Ferrosur durante el gobierno anterior, a fin de concluir las obras de conexion férrea.

Lo anterior fue mencionado por el el titular del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, Juan Diego Pons, en su visita a Cuautla con el Servicio Nacional del Empleo.

Juan Diego Pons, agregó que este convenio busca que la empresa Ferrosur concluya la conexión de la línea férrea además de constar con una estación en esta zona Oriente, siendo que pueda contar con más tiempo para pagar el dinero que le fue prestado durante el gobierno anterior.

Publicidad

El funcionario estatal señaló que en el gobierno de Graco Ramírez se contemplo préstamo de 180 millones de pesos de los cuales solamente se la entregaron 108 millones ya que el exgobernador desapareció los fideicomisos con los cuales se le había otorgado este recurso económico.

Y se contemplaba que en el vagón cargado 8 mil 1 comenzaría a apagarse este préstamo pero ahora con el convenio que se busca realizar será hasta él vagón 15 mil.

De ser autorizado este convenio y tras concluir las obras necesarias se estima que puede hacer entre dos y tres años que comience a recuperar este recurso.

Juan Diego Pons resaltó que con esta conexión por vía férrea entre las fronteras norte y sur así como las costas traerá una reactivación económica para esta región y todo el estado de Morelos ya que hay varias empresas que disminuían sus costos en el transporte de insumos o productos concluidos.

Salir de la versión móvil