Ante el incremento de los contagios covid19, empresarios temen que de nueva cuenta se realice un confinamiento, lo cual provocaría una crisis económica más severa y una nula recuperación.

Durante el año pasado, con el inicio de la pandemia, varios negocios, considerados por el gobierno federal como no esenciales, estuvieron cerrados o limitados en su acceso en un 50 % o más, durante cuatro meses, esto provocó el cierre definitivo de miles de pequeñas y medianas empresas y por consecuencia el desempleo.

Publicidad

En ese sentido, el presidente de grupo REBACE, Yair Morón, comentó que en esta ciudad de Cuautla, existe la preocupación entre sus agremiados por que surja una situación similar, pues cada vez son más personas contagiadas con el virus SARS-COV-2.

“EL comercio establecido tiene miedo de volver a cerrar, les da miedo volver a parar la economía, más en esta cuesta de enero que muchos economistas dicen que va a ser la peor de toda la época”, expuso el presidente de REBACE, por lo que espera que existan estrategias importantes por parte de las autoridades gubernamentales.

Por el momento, hizo el llamado a los dueños de los negocios por mantener las medidas sanitarias en cada uno de sus establecimientos y cuidar a su personal para evitar los contagios en los lugares de trabajo, así mismo, exhorto a la población en general a que no baje la guardia y también se proteja, pues volver a cerrar significa tronar con toda la economía.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil