Bajo una inversión de más de nueve millones de pesos se beneficiará a más de nueve mil 700 habitantes con el acceso al agua en Ayala

Con el objetivo de fortalecer el abasto de agua potable en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a través de su titular, Jaime Juárez López, entregó la rehabilitación de las plantas potabilizadoras de Tenextepango, Valle del Pedregal Pozo 1 y Valle del Pedregal Pozo 2, en el municipio de Ayala.

Esta acción fue mediante el Programa para la Rehabilitación, Modernización y Puesta en marcha de Plantas Potabilizadoras, a fin de que un mayor número de habitantes cuenten con agua potable para realizar las actividades básicas del hogar.

En referencia a ello, el titular de Ceagua comentó que en Morelos hay 30 plantas potabilizadoras, que suman una capacidad instalada de 232.43 litros por segundo, y que operan bajo la calidad establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021, Agua para uso y consumo humano.

“Estoy muy contento, estamos en la recta final de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y seguimos trabajando, entregando obra, esto es muestra del compromiso con la gente. Sabemos que el agua escasea con mayor frecuencia y que los estragos del calentamiento global no tienen límites, es por ello, que el gobierno tiene la obligación de proporcionar herramientas que garanticen su abasto”, puntualizó Juárez López.

Asimismo, indicó que a través de estas obras se ha logrado incrementar el caudal de agua potabilizada en 59 litros por segundo, es decir, con esta acción se contribuye en un 60 por ciento del incremento del caudal potabilizado del 2023 en el estado, beneficiando a nueve mil 797 habitantes.

Por su parte el presidente municipal de Ayala, Juan Pablo Aragón Ayala mencionó que los trabajos realizados con la inversión de nueve millones 284 mil 541 pesos que son aportación estatal, permiten el fortalecimiento del acceso a las fuentes de agua potable de calidad, y por ende, contribuye a mejorar de vida de las y los habitantes.

En el evento participaron: el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo Cuenta Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ángel Ernesto Ortega Mata, en representación del director general, Andrés Galván Torres; el ayudante municipal de Tenextepango, Pedro González Bazán; el comisariado ejidal de Tenextepango, Margarito Tapia Córdova y el director del Sistema Operador de Agua Potable, Rogelio Plascencia Barreto.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil