congreso morelos

Las diputadas y el diputado de Morena, PES, PT y RSP denunciaron violencia política de género e ilegitimidad en las acciones realizadas durante la reanudaron de la sesión del congreso en la noche del domingo, diputados del Grupo el cual esta conformado por once legisladores, y rechazan dichas acusaciones.

publicidad

En ruedas de prensa distintas, los legisladores fijaron su postura, luego de la destitución de la presidenta de la Junta Política y de Gobierno y otras comisiones, la cual la contra parte considera ilegal por no cumplir los protocolos que marca la Ley.

En primera instancia los diputados de Morena y aliados, dijeron que violentaron sus derechos político electorales así como violencia política de género, ya que durante este tiempo, señalaron, desconocer el paquete completo del presupuesto 202.

Por otra parte, el Grupo de once legisladores, señaló que todas las acciones están sustentadas, por lo que la destitución de los representantes de cada comisión, es legal y no existe violencia política de género además de acusar que autoridades del gobierno del estado ofrecieron dinero para apoyar el paquete 2022 propuesto por el Gobernador.

Finalmente es importante decir que la aprobación del presupuesto 2022 está en riesgo de aprobarse por esta situación, por lo que ambos grupos hicieron el llamado a la unidad.

Por Redaccion