Ante las declaraciones de parte de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca y suministro de energía eléctrica a viviendas cercanas, Teresa Castellanos, integrante de Huexca en Resistencia, negó el funcionamiento de esta Central de Ciclo Combinado.

La activista social e integrante de diferentes agrupaciones, mencionó que la Termoeléctrica continua realizando pruebas, incluso el ruido que produce es menor al de hace años, no obstante su funcionamiento se mantiene limitado.

Además de que el suministro de energía eléctrica se mantiene desde antes de la llegada de la termoeléctrica, pues es mentira que con su funcionamiento estén dotando de electricidad a las viviendas y diferentes sectores.

Así mismo comentó que se estima que hay un cambio en la termoeléctrica, pues instalaron unas calderas, las cuales producen el vapor.

publicidad

Por último comentó que el próximo 23 de noviembre realizarán una protesta frente a las instalaciones de la termoeléctrica así como en el parque industrial, con motivo de un año de desalojo del plantón de San Pedro Apatlaco.

Por Redaccion