El ambiente diurno será templado en promedio, fresco en zonas altas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó sobre el pronóstico del tiempo para el periodo del 21 al 23 de junio, en el que se prevén condiciones de cielo mayormente nublado, con lluvias y lloviznas dispersas a lo largo del día.

El establecimiento de canales de baja presión al interior del territorio nacional, aunado a la gran disponibilidad de humedad y en interacción con sistema tropical en el Golfo de México, favorece inestabilidad atmosférica dispersa, lo que seguirá generando tiempo lluvioso en diversos estados del país, con cielo nublado y ambiente mayormente templado a ligeramente fresco.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20170118/por-que-somos-frioleros-5750164

Específicamente para Morelos, en ambos días se mantendrán condiciones de cielo mayormente nublado, con presencia de lluvias dispersas a lo largo del día, con acumulados de 25.1 a 50 mm en general, sin descartar puntuales de 50.1 a 75 mm, esto el viernes, mientras que el sábado, los acumulados serán menores a 25 mm. Persistirá un ambiente templado durante el periodo, pudiendo percibirse fresco en localidades serranas, debido a temperaturas con registros máximos de hasta 33 °C, mientras que por las madrugadas y mañanas, la sensación será mucho más fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Perturbación tropical en el Golfo podría ingresar a territorio nacional, dispersando condiciones de fuerte inestabilidad en la mayoría de los estados de país, lo que se traduce en cielo mayormente nublado y presencia de lluvias dispersas a lo largo del periodo.

Asimismo, el próximo domingo continuará dominando inestabilidad atmosférica, con cielo nublado a medio nublado y posibilidad de lluvias dispersas moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar valores superiores a dicho rango. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil