• Entregaron certificados a mujeres que participaron en talleres 

Durante el gobierno del presidente municipal Rodrigo Arredondo, se buscó generar las acciones que favorezcan a las mujeres para garantizar una vida libre de violencia además de mejores oportunidades para ellas. 

Así lo comentó, el Alcalde durante el cierre del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), dónde destacó que se generó un eje transversal para lograr estas metas en favor de las mujeres. 

Arredondo López, agregó que durante estos tres años se realizó un importante inversión de recursos para lograr ese empoderamiento hacia las mujeres y permitirles tener herramientas que garanticen su desarrollo.

Por su parte la directora de la instancia de la mujer Sandra Balón, comentó que fueron diferentes los programas realizados uno de ellos PROABIM, así como la capacitación de mujeres en carpintería para la creación de muebles de dulcería, la certificación de mujeres que terminaron sus estudios en nivel primaria secundaria y media superior, la instalación del violentómetro en unidades de transporte público colectivo, la capacitación de funcionarios del municipio para dar una atención con perspectiva de género.

Sandra balón, agregó que fueron más de 6000 las mujeres que pudieron apoyar a través de estos programas así como en atención que brinda la propia instancia para combatir el tema de la violencia hacia ellas. 

Finalmente, durante esta clausura fueron entregado los certificados a mujeres que participaron en los últimos cursos.

Salir de la versión móvil