- Se ha logrado un índice de cumplimiento del 92 por ciento al mes de agosto del presente año.
- La cartera vencida representa el índice más bajo de los últimos 36 meses.
En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) informó sobre los financiamientos otorgados bajo los diferentes programas con los que cuenta, enfocados a mitigar los estragos por COVID-19.
Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, puntualizó que derivado del buen comportamiento de pago de los acreditados, así como de las gestiones de recuperación realizadas, se ha logrado al mes de agosto de 2021, un índice de cumplimiento del 92 por ciento de todos los financiamientos otorgados por el instituto en sus diversos programas.
En ese sentido, se ha logrado disminuir el porcentaje de cartera vencida, que se vio afectado durante la pandemia, para contar actualmente con un ocho por ciento total, mismo que representa el índice más bajo de los últimos tres años.
El titular de Fondo Morelos enfatizó que desde el mes de enero hasta la fecha, se han llevado a cabo 35 reestructuraciones de los financiamientos otorgados, por la cantidad de 31 millones 94 mil 41 pesos, lo cual permite coadyuvar con los empresarios para que puedan continuar con la operación de sus negocios, mantener los empleos y preservar su patrimonio.
En ese mismo orden de ideas, manifestó que derivado de dichas reestructuraciones, se autorizó la condonación de intereses moratorios por la cantidad de 378 mil 713 pesos, además se otorgó tasa beneficio por pago puntual por la cantidad de 501 mil 495 pesos, favoreciendo económicamente a los empresarios durante dicho periodo.
Raúl Capitán añadió que derivado de los procesos judiciales que esta entidad ha instaurado para la recuperación de los financiamientos, se logró reintegrar la cantidad de dos millones 82 mil 102 pesos.
Finalmente, el funcionario invitó a todos los acreditados de la institución que tengan atraso en sus pagos, a comunicarse a los teléfonos 777 322 04 81 o al 777 316 99 89 para agendar cita con la intención de analizar su situación y en conjunto poder revisar las opciones que se pueden ofrecer para poner al corriente su crédito.