Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Economía Morelos

Reitera Secretaría de Desarrollo Económico financiamiento para empresarios Morelenses

• Se cuenta con una bolsa de 162 millones de pesos en programas de apoyo por contingencia

En relación al cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color rojo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer las actualizaciones de los esquemas de apoyos con los que se cuenta para mitigar los estragos ocasionados por la pandemia.

Publicidad

La funcionaria estatal detalló que las empresas que hayan solicitado financiamientos en el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), contarán con prórroga en sus pagos de capital e intereses del ramo de hoteles, restaurantes, salones de eventos, balnearios, en los meses de enero a marzo.

Asimismo, puntualizó que se cuenta con una bolsa disponible para el programa “Reactívate en Morelos” de 37 millones de pesos (mdp), con el objetivo de brindar liquidez mediante créditos de hasta 75 mil pesos a tasa cero por dos años.

Para el programa “Reactívate en Morelos Focir” hay 45 mdp de bolsa disponible con créditos de hasta 120 mil pesos, a tres años, tasa 10 por ciento anual, para empresas formales que generen entre uno y 10 empleos, como son comercio al por menor, servicio de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, así como industrias manufactureras.

En tanto, para la convocatoria “Impulso Económico a Sectores Estratégicos Nafin” existen 78 mdp disponibles para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de los sectores de comercio, servicio, e industria, que se encuentren establecidas en el estado, derivado de las afectaciones económicas generadas por la contingencia sanitaria.

Finalmente, Cecilia Rodríguez refirió que en el programa “Morelos Contigo” se cuenta con una bolsa de dos millones de pesos y cuya finalidad es dotar de recursos a los microempresarios que les permita fortalecer su entorno económico y social destinado para la adquisición de mercancías, materias primas, sueldos y salarios y equipamiento.

“Es momento de redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para salvaguardar la salud y la vida de todas y todos, seamos conscientes de que esta pandemia no se ha terminado y sólo con la colaboración de la sociedad podremos salir adelante”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: