• Lucero Benítez se reunió con Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores del INE

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Derechos Humanos a cargo de Lucero Benítez Villaseñor, sostuvo una reunión de trabajo con Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se acordó tomar medidas sanitarias precautorias por el COVID-19 de cara a los próximos comicios y evitar aglomeraciones.

Se informó la ampliación de plazos para tramitar y recoger la credencia de elector el próximo año, así como la ampliación de las credenciales que perdieron vigencia el 01 de enero de 2020 y la ampliación de las credenciales que perderán la vigencia el próximo 01 de enero de 2021.

Por ello, se concertó mantener un enlace permanente entre ambas instituciones para evitar cualquier tipo de problemática que se puedan presentar en las próximas elecciones, así como también evitar posibles actos de discriminación.

En este sentido, se manifestó que se buscará informar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos para que sus visitadores estén al pendiente de dicho proceso electoral como observadores de posibles violaciones a los derechos humanos que se puedan presentar.

Sensible a la situación que prevalece, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y continúa trabajando en pro de los derechos fundamentales.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil