Dentro de la variedad de alimentos producidos en el campo, el nopal es uno de los principales, pues es parte fundamental de la dieta del mexicano, y su exportación también ha colocado al municipio de Tlalnepantla del Estado de Morelos, como uno de sus principales productores a nivel nacional.

En el país existen 101 variedades de las casi 200 que hay de este vegetal, de acuerdo con especialista, están divididas en dos especies y una de esta se produce en el municipio de Tlalnepantla gobernado por Ángel Estrada Rubio.

Publicidad

Al respecto, el presidente municipal, señalo que de manera semanal exportan  100 toneladas a Estados Unidos, los cuales son distribuidos en al menos cuatro estados de la unión americana.

Lo cual, en palabras del presidente, posiciona al municipio en el Primer lugar como producción de nopal, por lo que buscan el enlace con la federación para obtener más apoyo para los productores de este vegetal.

Por su parte, el gobierno municipal atiende de manera pronta las necesidades de los campesinos, dando los primeros resultados en dos semanas al rehabilitar el acceso al centro de acopio, lo cual en la administración pasada no se logró.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil