Como resultado de las lluvias registradas la tarde noche del jueves en el municipio de Cuautla 2 casas resultaron afectadas comentó el director de Protección Civil Francisco Jiménez Ventura.

Una de las viviendas se encontraba completamente cerrada por lo cual no pudieron ingresar, mientras que la otra casa habitación, estaba localizada en la calle Viveros de la colonia Cuautlixco, la cual pertenece a una pareja de adultos mayores.

El director de protección civil, detalló que la casa se encuentra en un desnivel, es decir, dos metros hacia abajo en comparación a la calle, lo cual provocó que el agua se fuera hacia el domicilio causando daños a los muebles.

Además de esto el canal que se encuentra cerca, fue tapado por el ejido de Cuautlixco, provocando que no existiera un desagüe y que el agua alcanzara el metro y medio de altura.

Francisco Jiménez, agregó que por instrucciones del presidente municipal Rodrigo Arredondo López, se brinda el apoyo necesario a la pareja para sacar sus muebles y realizar la limpieza correspondiente.

De igual manera agregó que entre los puntos críticos durante esta temporada de lluvias, se contempla el vado de Agua Hedionda, ya que ahí cada año se desborda el nivel del agua.

Por último, dijo que se realizaron los trabajos de limpieza y desasolve de las barrancas para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil