En el municipio de Ayala, Elementos de Seguridad Pública ejercen su autoridad de manera excesiva e incluso amenazan tanto a ciudadanos como ayudantes municipales, este lunes 29 de enero se levantaron dos quejas en contra de los elementos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en la visitaría de la región Oriente del Estado.

La primera denuncia presentada fue por parte del menor Emanuel Saldivar y su mamá Cecilia Ibarra, que señalan que en dos ocasiones el menor ha sido detenido sin motivos aparentes por parte de los elementos de seguridad pública del municipio, en la última ocasión fue golpeado varias veces.

El menor relata que el pasado fin de semana cuando bajó a ver a su patrona, los policías lo detuvieron para una revisión, a lo cual el accedió, sin embargo los policías los golpearon y subiera la patrulla argumentando que se recistia a la revisión.

Cecilia Ibarra, dijo que ya son dos ocasiones que lo detienen, en la primera fue acusado de robo pero lo se le comprobó, en esta última no hubo razones para que lo detuvieran y golpearan.

Por otra parte, el Ayudante de la colonia Buena Vista, Estaban Gadeo Domínguez, dijo que tras la denuncia por una supuesta riña, llegaron los policías y comenzaron a revisar a las personas que estaban ahí, sin embargo, una persona estrelló una botella en una de las patrullas, lo que originó que los empezarán a golpear.

En este caso, el ayudante realizó la denuncia en asuntos internos de la policía municipal, pues además de golpearlo sin él generar agresión alguna a los elementos de seguridad, le robaron la cantidad de 10 mil pesos y un teléfono celular.

El ayudante tuvo que firmar un convenio de no agresión entre el policía y él para que lo dejaran en libertad, sin embargo las amenazas continuaron en contra de su familia y de su persona.

De igual manera este lunes puso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en la visitaduría de la región oriente.

Por último, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes para evitar que continúen los abusos de parte de los elementos de seguridad pública de Ayala y surja una situación similar a la de Tulum Quintana Roo.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil