Coalición va por Mexico, conformada por los partidos PRI-PRD-PAN buscan anular las elecciones del pasado 6 de junio en tres Estados de la República, por considerar que existen anomalías en el proceso electoral.

San Luis Potosí, Michoacán y Campeche son los estados donde señalan, hubo irregularidades, por lo que piden la anulación de la elección.

“Hemos mencionado que existen 86 denuncias presentadas sobre las irregularidades en la elección de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha buscado a las instancias correspondientes para denunciar, Emplazamos al presidente a que asuma su responsabilidad y deje de ser omiso en la seguridad nacional” mencionó Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD Nacional.

Marcos Cortés, presidente del PAN agregó que en San Luis Potosí el candidato del Partido Verde Ecologista rebasó en un 24 % el monto total asignado para la elección en ese Estado, así mismo señaló diferencia de tamaño en las boletas electorales y la participación de influencers en una campaña nacional promoviendo el voto.

publicidad

Alejandro Moreno, presidente del PRI señaló que en esos estados, más Guerrero, hubo intervención del poder ejecutivo nacional a través de la propaganda de los programas sociales, por lo que las denuncias están puestas ante las instituciones correspondientes.

Los dirigentes nacionales de cada uno de los partidos reiteró el compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos luego de las pasadas elecciones.

Por Redaccion