Foto Alfredo Sánchez

A pesar de la pandemia, en la Oficialía del Registro Civil No. 2 de Cuautla, ubicada en Tetelcingo, se tiene un incremento en la celebración de matrimonios, comentó la titular de esta oficina, Angélica Bustos Villegas.

El incremento de nupcias va entre un 20 y 30 % en comparación de años anteriores, lo cual se deba a que en otras entidades federativas mantienen cerradas las actividades del Registro Civil, lo cual no sucede en Morelos y se consideró esencial la actividad.

publicidad

Angélica Bustos, señaló que en esta semana, se tiene registro de 25 bodas, puesto que la fecha del amor y la amistad está próxima.

Con respecto a esta fecha del 14 de febrero, dijo que por no contar con condiciones favorables en materia de sanidad, las bodas comunitarias quedaron suspendidas hasta nueva fecha.

Esta campaña, regularmente se hace de manera gratuita y es aprovecha por cientos de parejas que deciden unirse en matrimonio.

A pesar de que no habrá esta actividad, en la Oficialía de Registro Civil se da la atención a las parejas que desean casarse, solo se pide cumplir con las normas sanitarias establecidas y acudir solamente los interesados.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil