Elementos de seguridad pública de Ayala exigen seguro de vida, apoyo para gastos médicos y aumento de salario, pues a un año de la pandemia por covid19, no cuentan con dichos beneficios. El próximo lunes, tomarán las instalaciones de Seguridad Pública del municipio y la presidencia municipal.

Este sábado 20 de marzo los elementos de esta corporación realizaron paro de labores, que duró sólo una hora, para exigir mejores condiciones de trabajo pues tres policías perdieron la vida al contagiarse de covid19.

Por una hora la población de Ayala se mantuvo sin seguridad, y de no tener conciencia los elementos, así hubiera permanecido todo el fin de semana, pues ninguna autoridad del gobierno del Estado o del Municipio acudiría por ser fin de semana.

Los elementos, ante esta falta de respuesta, decidieron reincorporarse a sus actividades de seguridad y reanudar el paro de labores el próximo lunes, tomando las instalaciones de Seguridad Pública y el Palacio Municipal.

Las principales exigencias son el seguro de vida y la cobertura de gastos médicos, pues a pesar de tener derecho a estos beneficios, no lo tiene garantizado.

Mantienen paro de labores elementos de seguridad pública del municipio de Ayala ante la falta de condiciones para laborar en esta contingencia sanitaria. Hasta el momento tres elementos de esta corporación han perdido la vida por covid-19 lo cuentan con seguro de vida el alcalde Isaac Pimentel no ha dado una respuesta al respecto

Por Redaccion

Salir de la versión móvil