En rueda de prensa el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, confirmó el despido de los líderes sindicalizados Ariel Torres y Wenseslao Flores, pues son parte de la mafia sindical que se ha generado durante años.
El edil comentó que por años, el sindicato ha crecido de manera considerable, lacerando las arcas municipales bajo el compadrazgo de los entonces encargados de la administración, por lo que es necesario una reestructura.
Rodrigo Arredondo, mencionó que el personal dado de baja no cumple la expectativa y varios fueron beneficiados con compensaciones altas gracias al “amiguismo”.
Por cada sindicato, existen 13 carteras, uso de dos secretarias, vacaciones y permisos por tres meses con goce de sueldo, por lo que solo trabajan 9 meses, esto se repite durante tres años, explicó el alcalde. Además de que las Plazas, son ocupadas por propuesta del sindicato, tienen tramites sin costo.
Rodrigo Arredondo, señaló que dentro de los 190 despidos se encuentran los dos líderes de los sindicatos Rojo y Verde, y agregó que es mentira que tenga la intención de despedir a 500 trabajadores de base.