Más de 150 mujeres cuautlenses se activaron físicamente y cuidaron su salud, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, al participar en la Zumba Rosa en la Unidad Deportiva de Cuautla, como parte de las acciones para promover el autocuidado y la prevención de los dos tipos de cáncer más comunes en este sector, el de seno y cervicouterino.

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García Garnica, exhortaron a las cuautlenses a que de manera periodica se realicen las muestras necesarias para prevenir el cáncer de seno.

García Garnica, indicó que desde el organismo asistencial se dan todas las facilidades para que las mujeres tengan acceso al cuidado de su salud y las invitó a que participen en los grupos de Actívate Cuautla que operan en 13 colonias de la ciudad y en los que se realizan actividades deportivas, como una forma de prevenir enfermedades.

Es por ello que, con la consigna de que la prevención y la detección oportuna se puede enfrentar el cáncer de seno, 150 mujeres bailaron y rieron al ritmo de la música para reactivarse físicamente y asegurarse que la enfermedad es curable si existe la cultura del autocuidado.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil